¡Orgullo nortesantandereano!, Isabel Sofía Picón, se coronó Reina de la categoría femenina menor del Festival de la Leyenda Vallenata.

Conocida como la ‘Niña de los dedos de oro’, Isabel Sofía Picón, ya es una realidad en el acordeón para Norte de Santander y Colombia; con 14 años de edad, la oriunda del corregimiento Aguas Claras de Ocaña, ya ha cosechado triunfos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Aplicada en sus estudios y en la música, es como la describe la madre de Isabel Sofía, Johana Mora, una enfermera de la Clínica Nuestra Señora de Torcoroma, en Ocaña. “Es una líder que transmite energía a los demás, obtiene buenas calificaciones, muy organizada con su tiempo para hacer tareas y ensayar los distintos ritmos”.

Por su parte, el padre Luis Fernando Picón, expresó: “Es un gran logro para Ocaña y todo el Norte de Santander, por primera vez, se alcanza este premio fruto de la constancia, el tesón y la dedicación diaria. (…) Cuando ella sube al escenario, sufre una transformación única, pareciera que no fuera mi hija y a todos nos anima para disfrutar de una buena parranda”.