La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta adelanta el proyecto de box culvert.

Con una inversión de 344.855.242 pesos, en el barrio Manuel Beltrán se construirán muros, placa y aletas en concreto reforzado, gradas disipadoras, vía vehicular en pavimento sobre la estructura del box culvert y un paso peatonal y se instalarán barandas metálicas para protección.

El proyecto de box culvert será adelantado por la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, después de más de 15 años de espera por parte de los habitantes, y beneficiará a alrededor de 1.500 residentes de esa comunidad, así como de Brisa de los Andes, Las Delicias, Valles del Rodeo y Jerónimo Uribe.

“El box culvert que construiremos en este sector permitirá una mayor conexión vehicular en estos barrios. Hacemos inversiones para la comunidad con el único propósito de proteger los recursos públicos y resolver las necesidades de los cucuteños”, señaló el alcalde Jairo Yáñez, quien inspeccionó el sitio.

Yáñez indicó que allí demolerán una estructura existente, que es usada como paso vehicular, y que no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para su correcto funcionamiento. La nueva obra comprende también una estructura hidráulica que permita el paso del canal de drenaje natural de lluvias.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde socializamos con la comunidad de Manuela Beltrán la obra del box culvert que se realizará en este punto, con un periodo de ejecución aproximado de cuatro meses. Seguiremos trabajando con la comunidad para dar solución a sus problemáticas”, afirmó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Juan Gabriel Hernández Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Manuela Beltrán, agradeció la ejecución del proyecto, por el cual esperaron “muchos años”.