“Los recursos públicos son sagrados y están reflejados en obras para la comunidad que permiten defender sus casas del invierno”, expresó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Con actividades de limpieza de canales, recubrimiento de gaviones en concreto, construcción de box culvert y rocería, avanzan las obras de mitigación en un 63%, en Cúcuta.

Las obras que pretenden generar paz y tranquilidad sobre comunidades que se encuentran en zonas de riesgo dentro del municipio de Cúcuta, se han producido en dos periodos de ejecución, con recursos que superan los 5 mil millones de pesos.

Más de 25 sectores se han intervenido, esto con el fin de prevenir catástrofes como la ocurrida con el desbordamiento de la quebrada Tochalá que cobró vidas y viviendas.

“Mi propósito como alcalde es generar soluciones y de alguna manera contribuir a la tranquilidad de la comunidad. Por eso, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres trabajamos en una sección hidráulica para que el agua y las lluvias no vuelvan afectar a las viviendas”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.