Nuevos requisitos de Ecuador cambiaría panorama en pasos fronterizos

    Aumento irregular de venezolanos por las “trochas” debido a la imposición de visas generaría más inseguridad

    Un panorama complicado se aprecia hoy en la frontera de Nariño y Ecuador, allí Migración Colombia ha dispuesto de personal para poder atender a esta población migrante, asimismo, la dinámica en Norte de Santander ha estado variante.

    Estaría aumentando el paso irregular de venezolanos por las mal llamadas trochas, el Director de Migración Colombia aseguró que los puntos de atención para la imposición de la visa están prácticamente desocupados, esto debido a que a que los migrantes ya no van a utilizar los puntos autorizados, sino muy seguramente van a van a utilizar las trochas o sitios informales.

    Ante una situación de vulnerabilidad estará esta población venezolana, el mismo funcionario de Migración asegura que el hecho no es una solución a la crisis que viven millones de personas en Venezuela, sino que por el contrario, esto lo que va a generar al interior de los países que imponen estos requisitos es inseguridad.

    El fenómeno migratorio irá en aumento, según lo ha indicado el director de Migración Colombia, pues se considera como el segundo de la historia que se presenta en el mundo, que de seguir con esas cifras como se ven hoy en día, podría ser fácilmente el primero.