La Gerencia de Fronteras socializó la situación de los migrantes en Santander, con el fin de proponer nuevas iniciativas y atender las necesidades de estas personas.

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de República de Colombia, visitó el departamento para socializar la situación de las familias migratorias en cuanto a atención integral, seguridad, salud y educación.

Con este encuentro se busca solucionar necesidades de los refugiados o migrantes, y contribuir a la reactivación económica en el departamento, por medio de la identificación de los extranjeros para vincularlos a nuevos proyectos como la inclusión a las instituciones educativas.

El gerente se comprometió con el departamento, teniendo en cuenta que esta zona tiene una gran concentración de migrantes, reforzando los puntos de atención, la integración socioeconómica, empleabilidad y emprendimiento, saneamiento básico y aseguramiento de la educación.

En cuanto a la salud pública, Javier Alonso Villamizar, secretario de salud, anunció que se es necesario avanzar con la afiliación en salud de la población migrante y saldar la deuda de hospitales públicos, quienes han asumido la atención de esta población”.

Por Michelle Suárez.