Nuevos países reconocieron a Guaidó como Presidente de Venezuela

Nuevos países reconocieron a Guaidó como Presidente de Venezuela

Foto: EFE/Vanguardia.com

Nuevos países de la Unión Europea reconocen a Guaidó como Presidente de Venezuela

Seis nuevos países de la Unión Europea, UE, reconocieron al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como primer mandatario, hasta tanto no se realicen elecciones presidenciales libres y democráticas.

Naciones como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria, habían dado un plazo de ocho días a Nicolás Maduro, para que convocara elecciones Presidenciales en ese país, pero al no realizarlas, decidieron reconocer abiertamente a Guaidó como presidente “encargado”, “interino” o “constitucional interino” de Venezuela.

Los equipos de relaciones exteriores de estos países anunciaron el respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional y condenaron la represión y miseria que ha generado Nicolás Maduro con su políticas socialistas que más que beneficios, han traído pobreza.

La comunidad internacional cada vez más aumenta la presión a Maduro, ante su negativa de dejar el poder; por tal razón, el Grupo de Lima se reunirá nuevamente para verificar las acciones a realizar y tomar nuevas decisiones pata ayudar a los miles de migrantes venezolanos repartidos en varios países del continente.