Mediante la resolución 350 de 2022, el Ministerio de Salud y Protección social instauraron modificaciones referentes a lineamientos de bioseguridad.

Tras conocerse la decisión del no uso de tapabocas en espacios abiertos y en territorios que mantengan un 70% en gráficos de vacunación completa, el Ministerio de Salud estableció nuevas medidas que adjudiquen de qué manera se llevaran a cabo los procedimientos de bioseguridad durante actividades del área económica, social y cultural.

“Tal y como lo anunciamos la semana pasada, gracias al comportamiento epidemiológico de la pandemia, con una disminución de los casos, fallecidos y hospitalización, así como las coberturas de vacunación, el Comité Epidemiológico de Minsalud recomendó el no uso de tapabocas en espacios abiertos en municipios con cobertura mayor al 70 % en vacunación covid-19”, señaló Germán Escobar, viceministro de Salud Pública.

Con esto, y bajo las medidas de la delegación del Ministerio de Salud, se debe tener presente que el uso de tapabocas en zonas como espacios cerrados debe hacerse de manera transitoria, tales como en bares y restaurantes del área metropolitana.

Las medidas de autocuidado se mantendrán vigentes, tanto las normativas del cuidado de la salud, como la prevención del virus en el hogar. Lavado de manos, limpieza y desinfección seguirán siendo protagonistas bajo el marco de las modificaciones instauradas por el Ministerio de Salud.

Por: Jesús David Beleño