Nuevos casos positivos de Covid-19 en Norte de Santander

Nuevos casos positivos de Covid-19 en Norte de Santander

En los últimos días el departamento de Norte de Santander, se ha enfrentado a una expansión del coronavirus en dos de sus 40 municipios.

Luego del sorpresivo caso que se presentó en Toledo el pasado lunes en una mujer de 70 años de la comunidad indígena U’wa, se le suma al departamento el contagio de un habitante en Ocaña a sus 25 años de edad, a quien se le había practicado la prueba el pasado 20 de abril.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, se pronunció al respecto y dijo que el equipo de Salud Pública del municipio, se puso en contacto con las personas que frecuentaban más con el infectado para proceder a realizarles los exámenes y constatar quien más pudo haber contraído el Covid-19.

En el municipio, se han logrado tomar 103 muestras. Setenta (70) pertenecen a pacientes con respiración aguda, de las cuales 51 han salido negativas y 19 se está a la espera del resultado; por otro lado, las veintinueve (29) restantes pertenecen a Covid-19, 21 han salido negativas, una positivas y siete se espera por el dictamen epidemiológico.

En total, el departamento de Norte de Santander cuenta con 69 casos positivos de Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.