Nuevos cambios de pico y placa en la ciudad de Cúcuta conózcalo aquí

Nuevos cambios de pico y placa en la ciudad de Cúcuta conózcalo aquí

Desde hoy empieza a regir la nueva medida de pico y placa en la Ciudad de Cúcuta

En el marco de prevenir y evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus, la Secretaria de Despacho Tránsito y Transporte de Cúcuta presentó los nuevos cambios de pico y placa para el transporte público y particular.

Los vehículos particulares de placa nacional para Automóviles, motocicletas, camionetas, camiones, volquetas, el pico y placa inicia de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. hasta las 9:00 a.m; 11:30 a.m hasta la 1:00 p.m; y desde las 5:30 p.m hasta las 7:00 p.m.

Para los vehículos particulares de placa nacional la circulación estará restringida entre las 7: 00 a.m hasta 7:00 p.m y las placas extranjeras se cobijan a la misma medida de pico y placa.

Así será el pico y placa para el vehículo particular nacional o extranjero de lunes a viernes:

Lunes: 1-2
Martes: 3-4
Miércoles: 5-6
Jueves: 7-8
Viernes: 9-0
Sábado día par del mes: 2-4-6-8-0
Sábado día impar del mes: 1-3-5-7-9
Domingo día par del mes: 2-4-6-8-0
Domingo día impar del mes: 1-3-5-7-9

No podrán transitar por las siguientes vías: 

-Diagonal Santander desde la Glorieta el Terminal (no se incluye la glorieta) hasta llegar al cruce que conduce a la Avenida Libertadores. 
-Avenida Libertadores desde el cruce con Diagonal Santander sentido Norte – Sur (CORPONOR) hasta la Calle 15. 
-Calle 15 desde la Avenida 10 hasta la Avenida Libertadores.
-Avenida 10 desde la Calle 2 hasta la Calle 15. 
-Calle 2 desde la Avenida 10 hasta la Avenida 7 del Barrio El Callejón. 
-Avenida 7 desde la Calle 2 hasta la Glorieta el Terminal (no incluye la glorieta).

Cabe recordar que estos nuevos cambios tendrán una etapa pedagógica desde este 01 de junio hasta el 07 de junio de 2020; es decir que la aplicación de las sanciones serán a partir del día 8 de junio. 

Los vehículos de transporte público individual se cobijará a la restricción vehicular de placa día 24 horas, según el último dígito de la placa del vehículo, a partir de este 1 de junio hasta el 1 de julio.

Para los Vehículos de transporte público colectivo tendrán una restricción vehicular de placa día 24 horas, según el último dígito de la placa del vehículo a partir de este 1 de junio, hasta el 1 de julio; y su restricción vehicular será así: 

Sábado día par del mes: 2-4-6-8-0
Sábado día impar del mes: 1-3-5-7-9
Domingo día par del mes: 2-4-6-8-0
Domingo día impar del mes: 1-3-5-7-9

Se seguirá prohibiendo el tránsito o movilidad de vehículos tipo motocicleta, motocarros, tricimotos y cuatrimotos con acompañante o parrillero las 24 horas del día. 

Además, se continúa la prohibición durante las 24 horas del día la circulación de vehículos particulares, de transporte público municipal, metropolitano individual y colectivo, así como de carga en el sector de la ciudad comprendido entre la Avenida Cuarta y la Avenida Séptima que se interceptan con las Calles Novena y Doce del Centro de la Ciudad.