Nuevo sistema del Icetex no generará intereses

Nuevo sistema del Icetex no generará intereses

El Icetex ofrecerá un nuevo sistema de crédito para los futuros beneficiarios llamado Contribución Solidaria a la Educación Superior con el fin de disminuir la brecha entre los créditos y los usuarios

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) presentó el nuevo sistema para acceder a un crédito educativo en el 2019 evitando el estudio de crédito para la financiación y brindando facilidades de pago para los beneficiarios.

El proyecto lleva como nombre La Contribución Solidaria a la Educación Superior y tiene como objetivo eliminar las barreras existentes en la actualidad para acceder a un crédito tradicional o condonable.

De esta forma, algunos de los beneficios de hacer parte el programa serán: que el futuro beneficiario no necesitará codeudor, ni habrá proceso de cobranza, además, no generaran cobro de intereses ni reportes a centrales de riesgo.

Así mismo, los desembolsos de matrícula y sostenimiento serán financiados por el Gobierno mientras el usuario inicia a su vida laboral, y comienza a pagar de acuerdo a sus ingresos un porcentaje entre el 6% y el 19%.

Más noticias nacionales