El uniformado recibió el impacto a nivel del cuello y fue trasladado inmediatamente al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Este miércoles, uniformados de la Policía Nacional desarrollaban operativos de control, en la vía que comunica el corregimiento de Aguas Claras con el municipio de Ocaña, cuando un proyectil impactó la humanidad de un agente de 33 años.

Cabe restar que, esté corredor vial es utilizado para el tránsito de combustible, por grupos al margen de la ley, implementado en el procesamiento de la cocaína; en la zona, existe presencia del frente 33 de las Farc, ELN y ‘Los Pelusos’.

“El uniformado, ingresó con una herida a nivel del cuello, por un proyectil de arma de fuego que entró en la parte anterior izquierda y con salida en la parte posterior, se realizarán ecografías en el cuello, cervical y del tórax para descartar que no tenga compromisos de estructuras óseas o musculares; sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro”, indicó Juan Orozco, jefe de Urgencias del Hospital.

Frente a esta situación y otras que han alterado el orden público en Norte de Santander, el gobernador Silvano Serrano, manifestó: “nuestro departamento enfrenta el grave problema del narcotráfico, contrabando y a esto se suma el riesgo que origina el proceso electoral por la presencia de diversos grupos armados irregulares”.