Nueve presuntos integrantes de "Los Rastrojos" fueron capturados

Nueve presuntos integrantes de "Los Rastrojos" fueron capturados

La Policía Nacional logró la captura de los presuntos autores materiales del secuestro del ganadero Jorge Iván Cetina Calderón y los encargados de generar actividades sicariales en Puerto Santander.

Luego de tres meses de investigación por parte del Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA, se logró identificar a los autores materiales del secuestro del ganadero Jorge Iván Cetina, quien fue privado de su libertad el pasado 24 de febrero en su finca ubicada en la vereda los Cámbulos del corregimiento de Agua Clara, zona rural del municipio de Cúcuta y liberado el primero de mayo del presente mes, en el sector de Vigilancia ubicado en el vecino país.

De acuerdo a lo anterior, el GAULA en coordinación con la Fiscalía 04 Especializada, realizaron una operación conjunta contra el grupo delincuencial organizado “Los Rastrojos” en el municipio de Puerto Santander. Allanado varias viviendas y logrando la captura de nueve personas a quien se les acusa por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Dentro de las capturas se destaca a alias “Yukpa” cabecilla urbano y quien lideraba la banda delincuencial, además de “El Gordo” el sicario del grupo.

Por otra parte, en medio de los allanamientos se logró la incautación de 5 armas de fuego, 6 proveedores, 92 cartuchos nueve milímetros, una granada de fragmentación, 14 teléfonos celulares, una Tablet, multiples sim cards y una memoria USB.