La Policía Nacional accionó de manera inmediata un operativo para dar con la captura de los nueve extranjeros, quienes fueron señalados por el delito de hurto.

Video de Policía DESAN.

Nueve sujetos ingresaron a un establecimiento comercial donde intimidaron con armas cortopunzantes a los clientes y trabajadores para robar sus objetos personales. Los hechos ocurrieron en el municipio de El Socorro, Santander.

La Policía Nacional de Santander detuvieron a los sujetos, con edades entre los 18 y 29 años de edad, de nacionalidad venezolana quienes estarían implicados por el delito de hurto calificado y agravado, violación en habitación ajena y amenazas.

Los uniformados también lograron la incautación de nueve armas blancas, dos machetes y siete cuchillos. Por su parte, recuperaron algunas de las pertenencias de las víctimas como celulares y bolsos.

Los capturados y las armas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de El Socorro, a la espera que un juez de control y garantías le defina su situación judicial.

Por Silvia León Sisa.