Buscando reducir la cantidad de basura y la generación de gases que afectan el medio ambiente, las autoridades ambientales adoptaron la nueva Resolución 2184, la cual entró en vigencia desde el 1 de enero de 2021.


Esta nueva norma código de colores establece el blanco, negro y verde para los contenedores de basura, canecas de reciclaje y bolsas que se utilicen en la separación de residuos para todos los hogares colombianos.

Para Marcela Rodríguez, subdirectora de Servicios Públicos del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cúcuta, asegura que “este proyecto reducirá la cantidad de residuos y la generación de gases efecto invernadero y afectaciones a los recursos suelo, agua y aire”.

La aplicación de estos nuevos códigos de colores inciará hasta el primero de julio de 2022, para los servicios de salud médica, odontológica, incluidas farmacias y droguerías, servicios de estética y cosmetología, piercing y tatuajes, servicios veterinarios y establecimientos destinados al trabajo sexual, según el Ministerio de Ambiente.

Por Silvia León Sisa