Nueva ley anticonsumo de alucinógenos y licor

Nueva ley anticonsumo de alucinógenos y licor estará a manos de los Alcaldes de los municipios y ciudades de Colombia

Una nueva ley anticonsumo de drogas y de licor es implementada en el país por parte de las autoridades, luego que en junio del año en curso la Corte Constitucional tumbara dos artículos que prohibían el consumo de estas sustancias en lugares públicos.

Pues hace una semana el Presidente de la República sancionó la ley 2000 que modifica el Código Nacional de Policía y el código de infancia y adolescencia, en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad.

Esta nueva ley 2000 busca darle facultades a los Alcaldes, para que sean ellos mismos quienes regulen bajo su propio criterio el consumo de licor y drogas en los diferentes municipio y ciudades de Colombia.

Por su parte, la Secretaría del Interior de Bucaramanga ya realiza un análisis de esta nueva ley para presentarle al Alcalde una propuesta y en conjunto definir de qué manera se aplicará en Bucaramanga. Hasta el momento no existe un acto administrativo por parte del municipio, pero se espera que la próxima semana ya se sepa algo al respecto.