Nueva jornada de protestas de docentes en el Oriente colombiano

Docentes en el Oriente colombiano protagonizaron nuevas protestas y exigieron al Gobierno Nacional atienda sus peticiones con urgencia

Docentes de varios municipios de Norte de Santander cumplieron con su cita en Cúcuta, en donde cumplieron una nueva jornada de protestas, por los que ellos llaman “incumplimiento estatal”; temas como la salud y la seguridad, se han convertido en las exigencias más fuertes del Magisterio.

Grandes movilizaciones salieron desde la ciudadela Juan Atalaya y el municipio de Los Patios, que terminaron en la zona céntrica de Cúcuta, a las afueras de la Gobernación de Norte de Santander. Las principales exigencias son sobre el concurso docente en la zona del Catatumbo, garantías en seguridad y la mejoría en el servicio de salud.

Por su parte, los docentes de la Provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo salieron a las calles a protestar y manifestaron su preocupación, pues estas dos regiones han sido unas de las más afectadas, además de la salud, por la inseguridad que es latente en el sector educativo.

De otra parte, en Santander los docentes también salieron a las calles a protestar contra el Gobierno Nacional. Según los profesores han sido muchos años esperando un verdadero cambio que les permita garantías y aun así se siguen cumpliendo su labor diaria. Se espera que mañana sea normalizada la jornada académica.