Nueva esperanza mundial para combatir el covid-19

Nueva esperanza mundial para combatir el covid-19

Autoridades en Rusia confirmaron el desarrollo de un fármaco antiviral efectivo para combatir el covid-19

Una esperanza para combatir el coronavirus fue anunciada en las últimas horas por las autoridades en Rusia, luego de inscribir el primer antiviral que resultó efectivo contra el Covid-19. Este fármaco fue nombrado Afivavir y mostró resultados positivos durante pruebas clínicas convirtiéndose en un medicamento que en un futuro podría curar esta enfermedad.

Foto: ElTiempo.com /EFE

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev, aseguró que, “El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la covid-19 a nivel mundial”.

La aparición del Afivavir es un importante inició en la lucha contra el coronavirus y la creación de un medicamento que cure dicha enfermedad, que le ha quitado la vida a miles de personas en diferentes partes del mundo.

Kiril Dmitriev, agregó que, “A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”.

Según se pudo conocer, este antiviral ha demostrado una eficiencia en el 90% de los casos con el que se ha probado, sin embargo, no estará a la venta en farmacias sino que sólo será suministrada bajo supervisión médica y en centros médicos autorizados.