Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander y Tibú, serán los municipios beneficiados con la alianza entre USAID y la Gobernación de Norte de Santander.

A través del programa ‘Conectando Caminos por los Derechos’ de USAID, se fortalecerá la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, para el beneficio de migrantes en cuanto a la prevención, protección y respuesta a las violaciones de los derechos humanos.

La alianza, fortalecerá el trabajo que viene desarrollando el gobernador, Silvano Serrano, con la población migrante en dos aspectos; el primero, facilitará el acceso a los servicios del estado y prevendrá escenarios de violencia; el segundo, se fortalecerá el enfoque de género a través del equipamiento técnico de las Casas de Mujeres Empoderadas y Comisarías de Familia.

Este trabajo conjunto irá hasta el próximo mes de diciembre; promoverá la justicia y los derechos humanos para migrantes venezolanos, colombianos retornados y población receptora, en Norte de Santander.