Norte de Santander supera los 1.000 comparendos en cuarentena

Nortesantandereanos que se movilizan en el departamento sin ser cobijados por las excepciones que estableció el Gobierno Nacional, han tenido que pagar 936.320 pesos por la infracción.

La policía en Norte de Santander entregó un balance de las medidas tomadas para prevención del coronavirus en el departamento, desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio son  1.185 órdenes de comparendo que se han impuestos a la ciudadanía por violar la cuarentena en los cuarenta municipios, así mismo se han impuesto 1.000 infracciones de tránsito.

Personas que se han encontrado infringiendo las normas establecidas por los gobiernos nacional, regional y local, comparendo en el marco del código nacional de convivencia ciudadana  y se han inmovilizado 465 vehículo

Cnel. Jhon Alzate, Comandante de la Policía en Norte de Santander.

Las autoridades hacen un llamado a los habitantes de los diferentes municipios para que acaten las medidas adoptadas tras la pandemia y que salgan a la calle solo quienes los cobije alguna de las 41 excepción incluidas en el decreto 593.

Así mismo, gracias al aislamiento preventivo obligatorio, según las autoridades se ha reportado una reducción en el hurto a personas del 84% y violencia intrafamiliar en un 66%.