Durante este fin de semana se llevó a cabo la primera parada de la Copa Colombia 2022 de Aguas Abiertas Interclubes que se disputa en Guatapé, Antioquía.

Los representantes por Norte de Santander sumaron seis medallas, una medalla de oro obtenida por el nadador Alejandro Arévalo, en la categoría juvenil que comprende entre los 18 y 19 años, con una distancia de 10 kilómetros, lo que le dio la preclasificación al Mundial Juvenil organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) que se disputará en el continente africano, en las islas de Seychelles, en el mes de septiembre.

Las representantes femeninas que obtuvieron medalla fueron Fabiana Mach, en la categoría adulto que comprende entre los 20 y 24 años, con una distancia de 10 kilometros y Adriana Trompetero, campeona en la categoría Master 2.5 km.

Por su parte, en las categorías menores Andrey Vega, de doce años de edad obtuvo medalla de plata, Juan Botello obtuvo la medalla de bronce al igual que María Sanabria.

La delegación de Norte de Santander fue representada en esta oportunidad por 20 deportistas de los clubes Vida en el Agua y  2 del club Alianza Olímpica.