Norte de Santander presentó alto nivel de abstención en consulta anticorrupción

consulta anticorrupcion, abtencion, norte de santander, cucuta

Solo el 27% de personas habilitadas para votar en Norte de Santander, en la consulta anticorrupción, ejercieron su derecho al voto

Cerca de 326 mil personas en Norte de Santander ejercieron su derecho al voto en la jornada del domingo, lo que demostró que este fue uno de los departamentos con mayor abstención a nivel nacional.

Analistas políticos sostienen que, la falta de interés de la población ante esta consulta, fue la razón de que se presentara tan poca participación en los ciudadanos.

El politólogo Fabio Torres, aseguró que, con la baja participación en el departamento, se evidenció la tendencia política que la población ha venido mostrando en los últimos años.

“Los resultados de ayer dejaron en claro a qué tendencia política el departamento de Norte de Santander pertenece y es coherente con los resultados de las elecciones en los últimos 12 años”, afirmó.

Por su parte, la región del Catatumbo, una de las más afectadas por la guerra, fue uno de los sectores que menos participación registró.

Más noticias de Norte de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube