“Norte de Santander presenta un balance positivo, pero no se puede confiar” afirmó el Ministro de Salud

En su segundo día a cargo del puesto de mando unificado, Fernando Ruíz felicitó a los nortesantandereanos por cumplir con las medidas de bioseguridad frente al Covid-19 y mitigar de esta manera su propagación en el departamento.

El ministro de salud, Fernando Ruíz cumplió hoy su segundo día en el departamento de Norte de Santander, donde ha buscado a través de un puesto de mando unificado alinear las medidas que se tomarán en las próximas semanas frente a la pandemia y la población migrante en el municipio de Villa del Rosario.

Es por ello que el día de ayer en horas de la tarde, Ruíz en compañía del gobernador Silvano Serrano Guerrero y el rector Ivaldo Torres inauguraron un segundo laboratorio en la Universidad de Pamplona, el cual permitirá procesar 100 pruebas diarias para Covid-19.

Le puede interesar:https://bit.ly/2MRvB5I

Es importante mencionar, que la creación de este centro biomolecular junto al ya existente del Instituto Departamental de Salud, permitirán analizar un número superior a las 3.500 pruebas por mes, para atacar de forma efectiva al Covid-19.

Por otra parte, frente a la aglomeración de migrantes en la frontera, manifestó que no se descarta el traslado humanitario hasta el Puente Internacional Tienditas para que aguarden allí por su retorno legal; debido a que el gobierno de Nicolás Maduro está permitiendo el acceso máximo de 300 personas, tan solo los días lunes, miércoles y viernes.