La gobernación de Norte de Santander compartió su experiencia en atención a migrantes en el evento internacional.

Como un referente a nivel nacional en gestión y articulación con respecto al manejo de una migración segura, ordenada y positiva, la administración de Norte de Santander se destacó en el Foro Internacional de Costa Rica.

El nuevo logro fue socializado por el gobernador Silvano Serrano, en el marco del panel ‘Buenas prácticas, deudas y desafíos en los procesos de integración de la población migrante y refugiada’, realizado el 14 de julio donde los asistentes conocieron más detalles sobre la experiencia del Departamento en la atención a población migrante y refugiada venezolana.

Por su parte, el Estatuto Temporal de Protección continuará planeándose como un mecanismo para la protección de los derechos, a través del acceso a servicios esenciales, al igual de la caracterización de la población en el territorio y la toma de acciones en la seguridad de los migrantes.

La Gobernación de Norte de Santander seguirá actuando a favor de la población migratoria del país vecino, con el fin de brindarles la atención humanitaria y seguridad correspondiente.

Por Silvia León Sisa.