Norte de Santander no volverá a clases en alternancia

Norte de Santander no volverá a clases en alternancia

Instituciones educativas en Norte de Santander no volverán a clases en alternancia, se prevé que el 2020 termine por medio de la virtualidad

Después de darse a conocer la resolución 1721 de 2020 emitido por el Ministerio de Salud, donde se emiten los lineamientos para el regreso a clases de manera presencial bajo el modo de alternancia en Colombia, desde Norte de Santander la Secretaría de Educación ha decidido el no retorno a las aulas hasta el próximo año.

“Vamos a finalizar con el trabajo en casa como lo venimos desarrollando, se ha venido fortaleciendo con cada uno de los rectores y directores para que manejen un trabajo con sus docentes de tal manera que los estudiantes puedan terminar bien de manera virtual o por medio de guías, por el momento estamos haciendo un trabajo preparatorio” indicó Laura Cáceres, secretaria de Educación.

El sindicato de docentes de Norte de Santander también ha estado de acuerdo con esta postura de las autoridades educativas a nivel regional, argumentando que no se cuenta con la logística suficiente para que los alumnos vuelvan a los planteles.

“Hemos dicho que no existen las condiciones de bioseguridad, de infraestructura, el contagio todavía está vigente y mientras esto no tenga una solución no bajen los casos de manera significativa los docentes se mantendrán en la virtualidad” aseguró Hugo Cárdenas, Fiscal de Asinort.

Por otra parte, los directivos de las instituciones educativas esperan directrices de la administración municipal para tomar decisiones frente a esta resolución.

“Estamos esperando únicamente que el ente rector municipal que en este caso es la secretaria de educación emita algún acto administrativo para poder entrar en alternancia” fueron las palabras de Zócimo Ramírez, rector de la Institución Educativa Nacional de Comercio.

Las únicas instituciones educativas que han continuado en total normalidad son las de las comunidades Uwa y Bari por la distancia que tienen con las ciudades de contagio.

Por: Brandon Galvis