Según el Gobernador de Norte de Santander, el MinEducación no ha autorizado los nuevos cargos que está afectando el servicio para 12.300 estudiantes.

Luego de realizarse el estudio técnico de planta de personal por parte de la Secretaría de Educación Departamental, arrojó como resultado que Norte de Santander necesita específicamente 178 docentes de aula, 31 docentes orientadores y 34 coordinadores. (243 nuevos cargos)

Frente a esta situación, el gobernador Silvano Serrano, compareció en rueda de prensa y pidió a los padres de familia tener paciencia y entendiendo, ya que desde la Gobernación se está haciendo todo lo posible ante el Ministerio de Educación.

“En diferentes municipios se ha presentado una normal situación con los padres de familia que reclaman la presencia de maestros en las instituciones educativas, esto obedece a que a pesar que se presentó a su debido tiempo la solicitud de aprobación de nuevos cargos para la planta de personal aún el Ministerio de Educación no ha autorizado”, indicó el Gobernador.

No obstante, el Gobierno Departamental ha venido realizando el proceso de selección de maestros para 71 vacantes definitivas habilitadas en la plataforma Sistema Maestro, en la que se han ofertado 68 cargos para docente de aula y 3 cargos para orientador en lo que va del mes de marzo. Funcionarios que se posesionarán en los próximos días.

Se espera que el próximo 31 de marzo se lleve a cabo una reunión entre el Ministerio y la Secretaría de Educación para definir la aprobación de la nueva planta de maestros.