La iniciativa es promovida por el gobernador Silviano Serrano, con el fin de empoderar a las comunidades en términos de participación y control social en Norte de Santander.

Instituciones públicas y privadas de la región, se reunieron este miércoles en el Palacio de Gobierno de Norte de Santander, para realizar la primera asamblea general constitutiva de la figura sin ánimo de lucro ‘Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana’.

El objetivo de la Escuela, será promover la participación ciudadana y comunitaria en el ejercicio de la gestión pública, para que los nortesantandereanos tengan la oportunidad de romper el hielo lanzándose a la tarea de ser líderes comunitarios y apropiándose en beneficio del departamento.

“Hoy nace a la vida jurídica la continuación de un proceso que permitirá entregar capacidades a nuestros alcaldes, concejales, personeros, equipos de gobierno, diputados y no solo a quienes prestan el servicio público, también a todas las comunidades, especialmente para empoderarlos en términos de participación ciudadana y el ejercicio del control social”, señaló el gobernador Silvano Serrano.