Con el propósito de una presencialidad en el aula de clases de manera biosegura, la Administración Departamental mantendrá los protocolos y las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

La vacunación integral para los niños, niñas, adolescentes, docentes y administrativos será intensificada antes del 31 de enero, para el regreso al aula de clases. Para este 2022, los colegios tendrán el 100% de la asistencia presencial en las diferentes entidades educativas de Norte de Santander.

“Esta semana desarrollamos una jornada intensiva de vacunación, porque queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”, indicó el secretario de educación de Norte de Santander, Diomar Alonso Velásquez Bastos.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación se vacunó a la población menor de 3 a 11 años con las dosis de Sinovac; Moderna fue suministrada para segundas dosis; AstraZeneca para mayores de 18 años (primera, segunda y dosis de refuerzo); y Pfizer segunda dosis para madres gestantes y lactantes.x

El objetivo continuará siendo la protección para todas las familias nortesantandereanas, evitando posibles nuevos brotes de variantes del Covid-19 en la región.

Por Silvia León Sisa.