Norte de Santander es uno de los departamentos con mayor riesgo de delito electoral

Norte de Santander es uno de los departamentos con mayor riesgo de delito electoral

Más de 56 mil cédulas han sido anuladas en Norte de Santander por identificación de transhumancia electoral

Norte de Santander continúa siendo mencionado por el Consejo Nacional Electoral como uno de los departamentos con mayor riesgo de delito electoral.

Uno de los delitos electorales que más se registra en la región es la transhumancia electoral.

Este delito ha venido surgiendo producto de que los diferentes candidatos a las próximas elecciones regionales, movilizan a los ciudadanos a registrar su cédula en municipios ajenos a su lugar de residencia.

Para las autoridades es preocupante que ningún municipio de la región se encuentra exento del traslado de votos en su totalidad.

Según datos suministrados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, Norte de Santander cuenta con 56 mil 40 cédulas que han sido anuladas por identificación de trashumancia electoral.

Así mismo, los municipios de Villa del Rosario, Tibú, Pamplona, Los Patios y Cúcuta han sido los que mayor número de células anuladas han registrado.

Cúcuta encabeza la lista con un total de 20 mil 99 cédulas anuladas, seguido por el municipio de Villa del Rosario con 5 mil 983 cédulas anuladas y en tercer lugar se encuentra el municipio de Pamplona con exactamente dos mil quinientas dos.

Norte de Santander hace parte de los municipios que mayor vigilancia tendrán producto de la alta cifra de cédulas anuladas.