En lo corrido del año 2022, el departamento ha sufrido 79 acciones terroristas.

El flagelo del narcotráfico en Colombia, continúa pasando factura en departamentos fronterizos como Norte de Santander; en los 66 días que lleva corrido el año 2022, la región ha enfrentado 79 acciones violetas contra puestos de policía, bases militares, vías y oleoductos.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, de las 79 acciones terroristas, 34 han sido responsabilidad de las disidencias de las Farc, 43 del ELN y dos de ‘Los Pelusos’, grupo disidente del EPL.

Asimismo, los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, El Carmen, El Tarra, Tibú, zona rural de Cúcuta y Puerto Santander, han sido los más afectados del departamento.

En cuanto a resultados, la Policía de Norte de Santander ha capturado 15 integrantes del ELN, 11 de las disidencias de las Farc, 4 de ‘Los Pelusos’, 8 del Clan del Golfo y una persona por narcotráfico; de igual forma han destruido tres laboratorios para el procesamiento de cocaína y 15 de base de coca; decomisado 1.580 kg de cocaína, 1.319 kg de base y 1.065 kg de marihuana.

No obstante, el Ejército ha capturado en los últimos meses, 16 integrantes del ELN y 21 de las disidencias de las Farc; destruido 48 laboratorios para el procesamiento de cocaína, 6 de clorhidrato y 42 de pasta de base de coca.