Norte de Santander aumentó en un 24,1% la siembra de cultivos ilícitos

    Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Norte de Santander registró el mayor aumento en el país frente a la siembra de cultivos ilícitos.

    A pesar de disminuir en un 9% la siembra de cultivos ilícitos en el país, Norte de Santander aumentó en casi un cuarto su producción a nivel nacional respecto al 2018, hecho que pone en alerta al gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

    Sin embargo, el equivalente reductivo de 15.000 hectáreas en Colombia, enalteció la labor de las fuerzas armadas y el trabajo en conjunto a la ONU contra la droga y el delito.

    Frente a esta productiva labor, pero no suficiente, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo manifestó que al cierre del 2019 se culminó como el año de mayores incautaciones ilícitas en la historia de Colombia.

    Se erradicaron 94.670 hectáreas de cultivos de coca, lo que representa un 57% más que en el año 2018

    indicó el Ministro de Defensa

    Finalmente, frente al aberrante incremento de la mata de coca en el departamento de Norte de Santander, expertos aseguran que esto se debe a la desfinanciación por parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos hacia los campesinos del Catatumbo.