Gracias al éxito de la vacunación, en Israel, el país de Medio Oriente optó por liberar medidas; entre ellas, el uso del tapabocas al aire libre.

Aunque parezca extraño, en este nuevo mundo envuelto aún por la pandemia, la población de Israel podrá volver a verse el rostro completamente cuando transiten al aire libre, a partir de este domingo.

Según el ministro de Salud, Yuli Edelstein, científicos concluyeron que el uso del tapabocas al aire libre ya no era necesario, puesto que, el 53% de la población (9,3 millones) ya se encuentra inmunizada y el riesgo de contagio es ‘inexistente’, en espacios abiertos, sin aglomeraciones.

Es de resaltar que, Israel ha sido un éxito en la vacunación, ya que, se ofrecieron a suministrar información del comportamiento de la vacuna de Pfizer, diariamente, desde diciembre, a cambio de un amplio lote de biológicos.

Por otra parte, la alternancia educativa ya pasó a un segundo plano en Israel, los colegios han vuelto a funcionar con normalidad y sin grupos burbuja.