No habrá EIMI este año

Exposición de la Moda Infantil EIMI

La Exposición de la Moda Infantil EIMI, es el evento ferial más importante del Oriente colombino y no se realizaría este año

La condiciones de los empresarios de las confecciones empeora con el paso de la pandemia y el poco apoyo del Estado, así lo expresaron algunos empresarios del gremio. Según el director ejecutivo de Acopi Santander, este año por falta de presupuesto no se realizará la Exposición de la Moda Infantil EIMI.

Para los confeccionistas de Santander, la exposición de la moda infantil EIMI, representa más de 3.5 millones de dólares en exportaciones, pero esta cifra se ve amenazada pues este año la feria no se realizará, por falta de apoyo del Estado y la emergencia económica.

Cada año más de 100 empresarios, fabricantes y confeccionistas, participaban en la Exposición de la Moda Infantil, el director de Acopi, indicó que por internet ya realizaron dos versiones de la feria EIMI, pero este año  ni de manera virtual se podrán realizar el certamen.

Los productores del sector de las confecciones de Santander ven con preocupación cómo el Estado promueve la importación de productos dándole la espalda a la fabricación local, especialmente en esta crisis de pandemia.

Por: Carlos Cárdenas