15.1 C
London
lunes, julio 4, 2022

“No a la privatización de los acueductos veredales”: ANUC San Gil

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Preocupación en la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, por la presunta privatización de los acueductos veredales

“La Superintendencia de Servicios Públicos debe reconocer que los acueductos veredales, han sido hechos con el esfuerzo de los campesinos”. La afirmación la hace el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC, seccional San Gil, ante las nuevas disposiciones de la Súper Servicios, que pretende crearles nuevos gravámenes.

El sociólogo Álvaro Torres, directivo de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, seccional Santander, expresó su preocupación por el pago de impuestos de los acueductos veredales, previsto por disposición de la Súperintendencia de Servicios Públicos. 

El vocero de la ANUC, envió un mensaje a las directivas comunales, urbanas y rurales, ante la crítica situación del agro de en esta región y aseguró que los recursos del “agro ingreso seguro”, fueron dados a las grandes firmas en Colombia; a la vez pide a la Súperintendencia de Servicios Públicos, que haga un estudio para informar cuáles son los recursos que se han destinado a los acueductos veredales”. Así mismo, indicó que hay que evitar que la entidad y el Gobierno designen impuestos para estos acueductos de los sectores rurales.

Periodista: Heriberto Mariscal

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img