Según cifras de la plataforma de coordinación para refugiados y migrantes de Venezuela, R4V, en  Colombia hay un estimado de 1.84 millones de personas venezolanas, lo que representa un considerable número de población vulnerable en el territorio nacional.

https://bit.ly/3iAcbT0

De acuerdo con Eduardo Battisni, encargado de negocios de la Embajada de Colombia “Desde hoy (miércoles) los niños que estén en Colombia y no hayan sido registrados en Venezuela podrán recibir su partida de nacimiento de parte de nosotros”.

Las autoridades señalaron que desde el pasado miércoles, el proceso se podrá realizar totalmente gratis, sin ningún costo, y el único requisito es el de presentar el certificado de “nacido vivo”  documento que le brindarán en el centro de salud donde nació el niño.

Los interesados en realizar el procedimiento para el registro de los menores, deberán hacer la solicitud a través del correo electrónico partidasdenacimiento@embajadadevenezuela.co allí se le indicará el procedimiento que deberá realizar para el trámite correspondiente.

Por Diana Merchán