Un grupo de niños creativos viajaron hasta México para demostrar lo aprendido en la academia de Robokids, en el Huila.

El Torneo Internacional de Robótica, RoboVAV, fue el epicentro de miles de niños, representantes de sus países, quienes cumplieron el reto de crear, contruir, diseñar y programar robots autónomos.

El equipo colombiano, de la academia huilense Robokids, se destacó con su impecable trabajo de los estudiantes, que ha temprana edad, están involucrados en el mundo de la robótica e ingeniería.

Gracias a la creación de un ‘Rover Lunar’, un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse en la superficie de otro astro, los niños huilenses ganaron el concurso. Este diseño está compuesto por seis llantas, seis motores, una proto-board pequeña, jumpers, una pila de 1.400 miliamperios y un sistema de suspensión por cada llanta, entre otros elementos, programados y organizados por los pequeños.

El equipo asegura que continuarán ganando más concursos internacionales, con el propósito de dar a conocer el avance de estas temáticas en Colombia, donde cada vez más se ratifican talentos en robótica a nivel mundial.

Por Silvia León Sisa.