Niño caricaturista de Carscasi refleja la situación actual de la región y el país

caricatura refleja situación política social

Por medio del dibujo y la caricatura, José Germán Eugenio Rincón de 14 años refleja la situación socio-política de Santander y Colombia.

José Germán Eugenio Rincón es un niño de 14 años nacido en el municipio de Carcasi, qué se dedica a la caricatura de opinión y en ella refleja la situación política y social de la región y del país.

La idea de dar a conocer a José, como se hace llamar en el arte de la caricatura, es porque es oriundo del municipio de Carcasi, una pequeña población de la provincia de García Rovira incrustada en la Cordillera de los Andes y cuyo acceso para llegar allí es de difíciles condiciones, y la tecnología digital llega a medias.

Sin embargo, este niño hace todo lo posible para plasmar su humilde opinión de los temas que suceden en la región y al país a través del arte, una de las profesiones por la cual se inclinó.

“Me inclino hacia la caricatura porque me parece un medio por el cual, al leer una noticia al estar informado, puedo plasmar mi opinión, dar a conocer a las personas lo que yo pienso por medio de aquello que me gusta, que es el arte y el dibujo”, manifestó José Germán Eugenio Rincón.

Lea también: Emboscada a patrulla de la Policía Nacional en Nariño

Lea también: En septiembre se probará en Colombia una vacuna experimental contra el COVID-19

A través de las caricatura refleja las diferentes problemáticas y temas de opinión en el país, como lo es la política, la economía y lo social entre otros, los cuales los hace visible a través de un dibujo y los deja a opinión de sus seguidores.

“De las caricaturas que más han llamado la atención, es una que hice sobre el páramo de Santurbán, se observa en ella un árabe, esa caricatura representa a mi parecer lo que se está haciendo, lo que se planea hacer con la multinacional árabe en el páramo de Santurbán, llevarse el dinero, hacer creer a la población que están trayendo progreso, cuando en realidad están sacando el oro llevándolo a su país de origen y a Colombia lo dejan sin oro y sin agua”, comentó José Germán Eugenio Rincón.

Este niño en la actualidad muestra su trabajo a través de un periódico local y redes sociales.

Por: Pedro Manrique