Niña de cuatro años necesita ayuda económica para continuar con su tratamiento médico

EPS de una menor de 4 años de edad no responde por su tratamiento, la madre optó por reunir fondos a través de diferentes actividades para mejorar la calidad de vida de la niña

La madre de Sofía sufrió durante su embarazo diferentes complicaciones, incluyendo una falla grave.

Marían Sofía nació prematuramente y sufrió una lesión cerebral conocida como leucomalacia periventricular, la cual causó daño en el tejido cerebral creando pequeños huecos y deteriorándolo.  Algunas veces puede causar parálisis cerebral.

“Le ha impedido desarrollarse de forma normal, entonces ahorita a la edad de cuatro años ella aún no habla, ella aún no camina, presenta varios problemas en el sueño, en la parte digestiva, en la parte cognitiva”.

Madre de la niña

Fue diagnosticada cuando tenía tan solo 12 meses de nacida y esa condición le impidió un desarrollo normal. En este momento ella tenía un año de edad pero tenía el desarrollo de una bebé de 2 meses, siendo incapaz de sostener la cabeza, vocalizar o encajar en el mundo que la rodeaba,  además también fue diagnosticada con autismo.

“Tenía más o menos 20 días y ella nos decía que nuestra hija siempre iba a depender de nosotros, que teníamos que buscar que ella lograra bañarse por sí sola a cambiarse tener de pronto una vida de que se pueda hacer sus necesidades básicas ella misma“.

Madre de la niña

Afortunadamente los padres de Marían Sofía descubrieron Doman Internacional y los programas del método Doman para el desarrollo motriz sensorial y de habilidades de aprendizaje para niños con lesiones cerebrales.

El Instituto Internacional Doman ha sido increíblemente exitoso en la ayuda a niños con daño cerebral y necesidades especiales alrededor del mundo y esta familia con muchos ahorros y anticipación, fue capaz de conseguir una cita con el instituto el año pasado cuando Sofía tenía tres años.