Una embarcación que partió de Turbo, Antioquia, con 30 persona, buscaba llegar ilegalmente a México naufragó en el Océano Pacífico en territorio del departamento de Chocó.

Dentro de las cinco víctimas fatales se encuentra una menor de edad. Así lo confirmó Alexander Murillo Robledo, alcalde de Acandí.

“Hasta el momento las autoridades han encontrado cinco cadáveres de los cuales hay una menor de edad. También se han rescatado once personas con vida entre los que también hay una menor”, dijo el mandatario local en entrevista con Blu Radio.

Además, aún hay 14 desaparecidos que podrían incrementar la cifra de ahogados en el naufragio.

“El número de ahogados podría ser mayor, por eso le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que atienda esta situación y que no vuelva a ocurrir”, pidió Murillo Robledo.

Por otra parte, se rescataron 11 personas. Entre ellas los dos pilotos de la embarcación que permanecen detenidos por tráfico de migrantes.

“Las dos personas que venían manejando la embarcación están detenidas en la estación de la Policía. La policía confirmó que son colombianos”, corroboró el mandatario local.

Por: Fabián Morales Gómez