Aunque el uniformado fue trasladado por vía aérea a un hospital de Cúcuta, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Luego de varios días luchando por su vida, falleció el subintendente Yorman Gabriel Figueroa, quien había sido gravemente herido el pasado miércoles 18 de mayo, en un ataque terrorista en el municipio Tibú.

Este lunes el comandante de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, expresó “nuestro subintendente, murió anoche luego de luchar cuatro días por su vida, tras el ataque criminal y cobarde a la Estación de Policía de Tibú, fortalecemos la ofensiva contra las disidencias de las Farc que lo asesinaron. Nos duele a todos”.

De igual forma el general también envió su sentido pésame a los familiares del oficial.

Por ahora las autoridades ofrecen una millonaria recompensa a quien proporcione información para dar con los autores intelectuales de este hecho de violencia.

El comandante de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, también destacó su compromiso para desmantelar los grupos que delinquen en el Catatumbo y todo el país.

De acuerdo con los informes entregados por la Policía, los criminales que perpetraron el ataque a la sede policial desde las casas vecinas.

Por su parte el comandante de la Policía en Norte en Santander, el coronel Carlos Martínez, señaló que este atentado terrorista se dió “violando todos los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

Hay que recordar que el día del ataque, en la zona estaba de visita el empresario estadounidense, y nacionalizado colombiano, Howard Buffet, quien puso a disposición su helicóptero para llevar de urgencia al uniformado herido.

Por Diana Merchán