Murió Fernando Gaitán, creador de Betty la Fea

    Murio Fernando Gaitán

    Murio Fernando Gaitán

    Foto: Archivo Cromos/ElEspectador.com

    De un paro cardiorrespiratorio, murió en Bogotá el libretista Fernando Gaitán, creador de Betty la fea

    Murió a los 58 años de edad Fernando Gaitán, el libretista más exitoso de la historia reciente de la televisión colombiana y creador de la famosa novela “Yo soy Betty, la fea”. Gaitán murió este martes a las 1:46 de la tarde, en la Clínica Country de Bogotá luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

    El dramaturgo colombiano nació en 1960, inclinándose desde su adolescencia a la escritura y a las letras; en 1979 inició su profesión como periodista en el periódico El Tiempo, para después dedicarse a la escritura de libretos para televisión.

    Fue así, como en 1999 salió al aire la novela más exitosa de todos los tiempos “Yo soy Betty, la fea”, la cual fue emitida en 27 países y traducida a diferentes idiomas el mismo número de veces. También fue guionista de reconocidas historias como: Azucar, Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe.

    Fernando Gaitán recibió un gran número de reconocimientos y galardones, gracias a su creatividad, habilidad para la escrituran y aportes al entretenimiento latinoamericano. Su inesperada muerte, enluta al mundo del espectáculo nacional e internacional, pero dejó como herencia invaluables historias que lo convirtieron en el libretista y guionista más reconocido de la historia.