El regreso a clases queda definido para el 21 de julio de 2021, teniendo en cuenta las normas para ofrecer un regreso a clases seguro para los estudiantes de Norte de Santander.

Imágenes de la Gobernación de Norte de Santander.

La Circular número 20, del 25 de junio de 2021, emitida para los municipios con afectación moderada y baja de casos covid-19 determina que se mantiene la fecha del 21 de julio de 2021 como el límite de ingreso a clases bajo la modalidad presencial para los niños, niñas adolescentes y jóvenes de las instituciones educativos oficiales de Norte de Santander.

Según la Secretaría de Educación, el Gobernador de Norte de Santander mantuvo una reunión con sindicatos de maestros y administrativos, el Colegio de Rectores, personeros estudiantiles, alcaldes y padres de familia donde se socializaron los siguientes protocolos y recomendaciones:

• Entregar elementos de bioseguridad para directivos, maestros, personal administrativo y estudiantes.
• Cumplir con infraestructura adecuadas para el regreso seguro.
• La presencialidad será para el personal directivo, docente y administrativo con el esquema de vacunación completo o aquellos que voluntariamente se han negado a acceder al biológico.
• Permitir presencia de personal de apoyo para aseo y desinfección contratado con recursos FOME del Ministerio de Educación Nacional.

En el encuentro se acordó que se utilizarán los medios de comunicación con que cuentan las entidades territoriales para convocar a los docentes, directivos docentes y administrativos a jornadas de vacunación.
“Es importante también que los Consejos Directivos de los colegios se reúnan con los alcaldes y revisen de manera detallada sus condiciones, para que sea un retorno gradual, progresivo y bioseguro por el bienestar de todos”, manifestó el mandatario Serrano Guerrero.

La comunidad educativa deberá cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la afectación del virus en el departamento.

Por Silvia León Sisa.