Multa ejemplar por tirar basura a un arroyo

Multa ejemplar por tirar basura a un arroyo

En un video quedó registrado el momento en que un joven tiró basura a un arroyo, el padre del menor de edad salió multado con $900.000

Como bola de nieve se expandió en redes sociales un video en el que un joven sale de su residencia con una bolsa de basura y la tira al arroyo que pasó frente a su casa en Barranquilla.

El hecho generó tal rechazo que el video llegó a manos de la Policía Metropolitana de Barranquilla que de inmediato se inició una serie de investigaciones para dar con la ubicación exacta de la residencia.

El padre del menor de edad, Juan José Jaimes, recibió el comparendo ambiental por $900.000, multa sancionatoria contemplada en el Código Nacional de Policía.

Asimismo, el alcalde de los barranquilleros alzó su voz de rechazo por la acción mal intencionada del joven y calificó el acto como “inaceptable comportamiento contra Barranquilla”.

En el 2018 se impusieron cerca de 45 comparendos por esta causa: “arrojar cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodos, combustibles y lubricantes que alteren u obstruyan el normal funcionamiento en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias”, de acuerdo con el numeral 13 del artículo 111 del Código de Policía.