Nuevos grupos poblacionales han entrado en fase de inmunización de acuerdo al decreto 630 del Ministerio de Salud. El presidente Duque se vacunará el próximo domingo.

Este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha oficializado a través de la etapa lll la inclusión de personas que padecen de artritis reumatoide, lupus eritematoso sistemático, espondilitis anquilosante y vasculitis entre los 12 y 49 años, sumadas a la lista de comorbilidades priorizadas desde el inicio de la vacunación que hoy completa 114 días en Colombia.

Así mismo, las mujeres gestantes y hasta 40 días después del parto podrán inmunizarse; sin embargo, este proceso en embarazadas y menores de edad estará sujeto a la autorización por parte del Invima para un segundo uso en lo aprobado para cada vacuna.

Otros grupos poblacionales como trabajadores de la Dian, personal de inteligencia, deportistas con competición internacional, gestores sociales del paro nacional y personal de entidades públicas que estén en las mesas de diálogo podrán acceder al biológico.

Para más información llamar a la EPS que se encuentre afiliado(a).