Con el propósito de reactivar la economía en las áreas rurales del departamento, 150 familias serán beneficiadas con huertas autosostenibles.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, ideo el proyecto ‘Mejoramiento de las garantías y autonomía de la seguridad alimentaria del departamento’, con el cual se busca beneficiar a 150 familias del sector rural, con la implementación de huertas caseras autosostenibles.

Durante este proceso, cada una de las familias contará con el acompañamiento oportuno de profesionales, que estarán para asistir y capacitar en todo el proceso de siembra de productos como: hortalizas, aromáticas, maíz, frijol, avena, y plantas medicinales.

“Venimos avanzando en la socialización de este importante proyecto que beneficiará, principalmente, a las mujeres rurales de nuestro departamento para apoyarlas precisamente en su economía familiar, seguridad alimentaria y la nutrición de su núcleo familiar”, manifestó Rosmary Mejía Serrano, secretaria de agricultura y desarrollo rural.

La inversión para implementar este programa fue cerca a los 500 millones, con los cuales se beneficiarán inicialmente las áreas rurales de los municipios de Floridablanca, Guavatá, San Gil, Sucre, Matanza, Oiba, Hato, Puente Nacional, San Joaquín, y Gámbita.

Por Michelle Suárez.