Zara Rutherford, de 19 años, busca romper la marca mundial de ser la primera mujer más joven en darle la vuelta al mundo en solitario.

Una joven belga de 19 años, se propuso recorrer el mundo en su avioneta, con el fin de romper un record. Zara Rutherford, quien comenzó su viaje el 18 de agosto desde Bélgica en sentido oeste, ha recorrido el Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados unidos y América Latina.

Su primera ciudad en Colombia y Suramérica, es Barranquilla donde aterrizó el día de ayer, y hoy se dirigirá a Tumaco. “Llegué a Colombia !!! Fue un vuelo largo de 6 horas, pero fue súper fácil navegar a 8.500 pies y tuve un viento de cola de 10 kt más adelante en el viaje. ¡Muchas gracias por la increíble bienvenida en Barranquilla!, Es una pena que no pueda quedarme más tiempo, pero tengo muchas ganas de ver a Tumaco mañana, ¡mi primer punto antípoda!” mencionó Zara en su cuenta de Instagram.

En Colombia, culminará con la ciudad de Cali, para continuar con su regreso a casa, pasando por Panamá, Estados Unidos, Alaska, Rusia, China, Indonesia, India, Medio Oriente, y por último llegar el 1 de noviembre a Bélgica. Si este corrido culmina con éxito, ella habría recorrido 52 países de cinco continentes.

Su propósito además de ganar este reconocimiento es animar a las niñas, mujeres y jóvenes a perseguir sus sueños, y disminuir la brecha de género en la aviación, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el mundo.

Por Michelle Suárez.