Mujer multada por comprar chontaduro

multan a mujer por comprar chontaduro en la calle

Multan a una mujer por comprar chontaduro en la calle

En Armenia, una mujer fue sancionada por comprar un chontaduro a un vendedor ambulante, pues según el Código Nacional de Policía, la compra de un producto perecedero en la calle, se convierte en una violación. Por su parte, la administración municipal ya había anunciado este tipo de sanciones por violar el código de policía, en este caso, la multa es de 32 salarios diarios mínimos legales, lo que equivale a 835 mil pesos.

Ante esta situación, los comerciantes informales en Bucaramanga pidieron que se les respete el derecho al trabajo y que se diseñen estrategias para que puedan laborar legalmente, mientras que los compradores aseguran que cada uno tiene derecho a gastar su dinero en lo que crean conveniente.

En Cúcuta, no se han implantado este tipo de comparendos, pues debido al déficit económico que vive la ciudad, la administración municipal le ha permitido a los vendedores ambulantes vender productos no perecederos, aunque aseguran que se siguen realizando controles para aquellos que invaden las vías, de los cuales se han realizado 488 comparendos.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander