Muere presunta guerrillera del ELN en combates con Ejército nacional

Muere presunta guerrillera del ELN en combates con Ejército nacional

La guerrillera del ELN que murió, estaría custodiando junto a otros compañeros un laboratorio de coca

La ofensiva desarrollada por tropas del Ejército nacional en la vereda Remolinos, área rural del municipio de Sardinata, dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de una mujer quien sería integrante del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, además la incautación fusiles y material de guerra.

La mujer abatida al parecer, se encontraba junto con otros compañeros custodiando un laboratorio para procesar clorhidrato de cocaína y tenía una capacidad de producción de aproximadamente tres toneladas al mes, según las autoridades, los insumos líquidos y sólidos para procesar el alcaloide fueron destruidos controladamente para no afectar el medio ambiente.

En otras noticias, en un video conocido en las últimas horas, un integrante del ELN quien se identifica como alias “Copete” afirma que, es él quien aparece en la entrega de los ex auxiliares de policía el pasado 14 de junio y no Salvador Jaimes Durán, muerto en confusos hechos en una operación militar el 27 de junio y quien sería vinculado al frente “Héctor”.

“Desmiento esto, porque “Copete” soy yo, aquí estoy luchando con las armas, no sean deshonestos y asuman que el Gobierno y los militares son asesinos, que en el Gobierno de Duque son muchos los líderes asesinados y los falsos positivos como el de Dimar Torres y ahora el de Salvador Jaimes Durán”, manifestó alias “Copete” integrante del frente “Héctor” del ELN.

Juan Carlos Quintero, miembro de la asociación campesina del Catatumbo, manifestó que, “existen muchos interrogantes que la fiscalía debe esclarecer, pero con la reveleación del video del ELN, apuntaría a que se trata de un falso positivo del Ejército”.

Entre tanto, Nuris Durán, madre de Salvador Jaimes Durán, asegura que, “mi hijo no era guerrillero, por el contrario, era un joven que ayudaba a la comunidad a través de la junta de acción comuna”. Ante la divulgación del video del ELN y las versiones hechas por Ascamcat y la comunidad de Filo Guamo, el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano no se ha pronunciado frente a este hecho que sigue causando polémica.