Muere niño de 8 años en el Socorro cuando jugaban con un arma de fuego

Al parecer, en medio del juego, el menor de 14 años no se percató que el arma estuviera cargada y le disparó accidentalmente

Según la Policía, el accidente se presentó el pasado domingo 15 de diciembre cuando dos niños jugaban al interior de una vivienda en el área rural del municipio del Socorro, accidentalmente el menor de 14 años tomó un arma de fuego que estaba allí abandonada y la accionó contra otro menor de ocho años dejándolo gravemente herido.

Al parecer, los dos menores, que eran vecinos, jugaban sin percatarse que el arma estuviera cargada. Los perdigones impactaron sobre el tórax del menor de 8 años, quien quedó tendido en el piso sin vida.

Por su parte, el menor de 14 años fue aprehendido por la Policía y puesto a órdenes de la Fiscalía.

“Es fundamental hacer entrega de estas armas de fuego a las autoridades para que no tengamos estos lamentables hechos y precisamente en estas épocas” manifestó.

El cadáver del menor de ocho años permanece en cámara ardiente en una funeraria del municipio del Socorro y mañana se realizarán sus exequias, mientras en las próximas horas un Juez de menores definirá la situación judicial del joven de 14 años.