Serían dos los casos denunciados por dos jóvenes universitarias. Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga investigan los hechos.

Comunicado Oficial de Translebrija.

Dos usuarias de las rutas de transporte que van de Bucaramanga a Lebrija fueron víctimas de una nueva modalidad de hurto. Según la denuncia, un par de adultos serían los artífices de usar químicos como la ‘escopolamina’ para robar las pertenencias de sus víctimas.

Según Transportes Lebrija, Translebrija, el primer caso fue vía hacia el municipio piñero, donde la víctima subió a un bus totalmente desorientada.Cuando llegó a Bucaramanga, los delincuentes la despojaron de su celular, le hurtaron la tarjeta y le vaciaron su cuenta bancaria.

“Es de nuestra competencia articular campañas de prevención con la Policía Metropolitana de Bucaramanga para evitar este tipo de hechos que puedan afectar la seguridad e integridad de las mujeres lebrijenses. A partir de hoy 4 de mayo, uniformados de la Policía estarán al interior de los vehículos ejecutando dichas campañas para que los usuarios se sientan tranquilos y estén alertas ante este tipo de hechos”, detalló el comunicado oficial de la empresa Translebrija.

Declaraciones de Brigadier General, Samuel Bernal – Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por su parte, el Coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que conocen del comunicado de la empresa. “No tenemos denuncia oficial de parte de las mujeres afectadas, entonces desconocemos si se trató dentro o fuera del bus, por eso necesitamos conocer realmente testimonio de parte de las víctimas para tomar medidas al respecto”, manifestó la autoridad.

Conductores y comunidad en general esperan que se hallen a los responsables de los dos hurtos. La Policía de Lebrija dejó a disposición los números de contacto de los cuadrantes: 300 608 3690 y 300 607 5805, en caso de cualquier denuncia.

Por Silvia León Sisa.