Así lo logró el deportista David Burbano, quien ocupó el el segundo lugar de la competencia disputada en España.

David Burbano, motociclista colombiano, tenía un sueño y logró gracias a una ‘vaca’ que realizó con la ayuda de familiares y amigos. Cuando le alcanzó el dinero para el pasaje hacia Madrid, el joven deportista llegó al equipo europeo SGR y se coronó subcampeón mundial de la competencia ‘Supermoto’ realizada en España.

Oriundo de de La Hormiga, en el municipio de Valle del Guamuez, Putumayo, “Davincho” fue fichado hace un mes por el equipo europeo a sus 21 años de edad. La prensa española cubrió la carrera motociclística del colombiano, quienes se sorprendieron por su subida al pódium con la bandera colombiana, luego de una sufrida llegada a España.

“Nada de esto sería posible sin el apoyo y la ilusión de muchos, gracias a petaca, gracias a don William, gracias a mi padre”, manifestó David a los medios locales.

El colombiano fue únicamente superado en la competencia por el español Alex Ruiz, mientras que el tercer puesto se lo llevó Jean Luka Benoso.

El motociclista putumayense continuará haciendo prácticas para ir por nuevas competencias europeas y dejar en alto el deporte de Colombia.

Por Silvia León Sisa.